LC Packaging abre la segunda fábrica Dutch-Bangla Pack Ltd. Como centro de producción de big-bags en Bangladesh

10 Abr 2019

La semana pasada LC Packaging abrió la segunda fábrica Dutch-Bangla Pack Ltd. Como nuevo centro de producción de big-bags en Bangladesh. La nuevas instalaciones crearan 650 nuevos puestos de trabajo, dentro de 4,000 metros cuadrados adaptados para ser Sala Blanca, los cuales duplicaran la capacidad anual al doble de la producción actual en Food Clean y Pharma Clean FIBCs.

Dutch-Bangla Pack Ltd. (DBPL) es una joint venture al 50% entre LC Packaging y socios locales. La expansión fue principalmente impulsada por la creciente demanda del Mercado y los continuas mejores en las ventas que LC Packaging Europa y África están llevando a cabo los últimos años. Además, del compromiso de los accionistas con el crecimiento de la empresa, factor clave para la expansión del negocio.

Food Safe y Pharma Clean
Abdul Mumit, Director de Dutch-Bangla Pack Ltd: “Vemos un incremento de la demanda, sobre todo en los big-bags que consideramos de alto valor añadido, los que se destinan a los sectores de la alimentación y farmacia. Nuestras instalaciones están altamente preparadas para producir Food Safe y Pharma Clean FIBCs. La expansión de 4,000 metros cuadrados está preparada para fabricar este embalaje en condiciones de Sala Blanca. Recientemente, DBPL ha recibido la renovación del certificado que nos acredita como fabricantes de FIBCs de alta calidad que nos hace ser aptos para fabricar bajo seguridad alimentaria. Sin duda un bonito premio al compromiso que tenemos con la Calidad, que empezamos hace años con múltiples inversiones en nuestras Salas Blancas i nuestro Foodsafe Assurance Program.”

650 nuevos puestos de trabajo de calidad
Las nuevas instalaciones crearan en total 650 nuevos puestos de trabajo de calidad. Los primeros 230 trabajadores han sido formados y ya forman parte de la plantilla productiva. Abdul Mumit: “Un punto importante para DBPL es que la creación de trabajo no está solo está dirigida a la producción manual, sino también a funciones de valor añadido. La I+D está tanto en el producto como en el proceso, y recibe permanente apoyo y colaboración des de nuestras oficinas centrales LC Packaging en Holanda.”

SA 8000 estándares
La Responsabilidad Social Corporativa (CSR) se ha incorporado a las distintas operaciones que DB tiene desde el primer día. “Cuando empezamos la producción de big-bags en Bangladesh en 2008, nuestro objetivo era producir bajo los estándares de la SA 8000. Ahora, 11 años después, seguimos estando certificados por la SA 8000.” Además, las instalaciones han recibido numerosas certificaciones como la ISO 14001, la OHSAS 18001 y la FSSC 22000 para la Seguridad Alimentaria.

Supporting your products

 
© 2019 LC Packaging